Para asegurar la asistencia de adultos mayores vulnerables, el Programa Mis Años Dorados de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) llevó una nueva dotación de alimentos hasta la residencia de los beneficiarios.
“En esta oportunidad, 3203 adultos mayores serán beneficiados. La entrega se realizará a través de visitas domiciliares, con el objetivo de resguardar la salud, tanto de los beneficiarios como del personal de los Centros de Atención Diurnos”, dijo Juan Manuel Lucero, director del mencionado
Programa.
10 centros de asistencia considera habilitar la Secretaría en 2022.
Añadió que durante la visita también se les proporciona un kit de materiales de terapia ocupacional, según las habilidades de los adultos mayores. Además, en algunos Centros de Atención se ha logrado coordinar con los puestos de salud, clínicas municipales o privadas la realización de jornadas médicas.
De acuerdo con Lucero, en esta ocasión las personas mayores recibieron arroz, frijol, harina, azúcar, café, pastas, sopas y galletas, entre otros productos.
La institución refirió que desde el comienzo de la pandemia, la ayuda ha llegado a cada una de las viviendas de quienes están registrados, con lo cual se han evitado los contagios.
El apoyo
El Programa Mis Años Dorados ofrece asistencia alimentaria a adultos mayores, pero también atención médica y material didáctico. Actualmente, se cuenta con 67 centros de atención diurnos y 2 permanentes.
De momento, se analiza la estrategia para la habilitación de nuevos recintos similares en los departamentos cuyas personas de la tercera edad registren mayor vulnerabilidad.