Foto: Cortesía SBS
El ciclo escolar 2022 ya inició en los 42 Centros de Atención Integral (CAI) ubicados en el ámbito nacional, los cuales están a cargo de la Subsecretaría de Preservación Familiar de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).
“Ya comenzaron las clases y todos los CAI están funcionando al 100 por ciento. Están atendiendo a los niños, respetando el semáforo epidemiológico por el Covid-19 y los estándares que determinó el Ministerio de Salud, por departamento”, afirmó Carlos Molina, titular de la SBS.
42 Centros de Atención Integral tiene a su cargo la Secretaría.
De esa cuenta, si el municipio está en rojo, cada maestra evaluará a un niño por clase; si está en anaranjado o amarillo, la atención será grupal, se explicó.
Los centros son parte de un programa dirigido a familias de escasos recursos, cuyos padres y madres trabajan, y tienen como finalidad el cuidado gratuito e integral de los menores de edad.
Hasta el momento, a los CAI asisten 103 niños de 0 a 5 años. “El equipo de la Secretaría está preparado con todos los protocolos, para prevenir el contagio del Covid-19”, aseguró la máxima autoridad de la SBS.
Por ello, invitó a los padres de familia que trabajan y “confíen en la Secretaría, porque está preparada y tiene todos los insumos necesarios para seguir atendiendo a sus hijos, como se lo merecen”.
Remarcó que este apoyo permite a los padres de familia ir a trabajar sin “ningún problema, para activar la economía del país”, ya que en dichos lugares se cuida profesionalmente a los pequeños.