En un trabajo de investigación y seguimiento, José Guillermo Bautista Flores, de 26 años, alias el Hamburguesa, fue recapturado por dos agentes del Comando Motorizado de la Policía Nacional Civil (PNC), operativo que se realizó en la zona 4 de Coatepeque, Quetzaltenango.
Bautista Flores se fugó esta semana cuando tenía una audiencia en un juzgado de dicho municipio, donde sería notificado de una orden de aprehensión en su contra por los delitos de rebeldía y hurto agravado.
De acuerdo con las autoridades, al momento de notar la presencia policial el sindicado intentó escapar. Además, se informó que un grupo de personas con palos y piedras intentó liberarlo, posiblemente, desconociendo que se trataba de una persona que se había fugado de prisión.
Los agentes retiraron al detenido del lugar a bordo de la motocicleta en la que realizaban las acciones de seguridad y prevención. Durante los hechos, uno de los policías resultó con una herida corto contundente, por lo que fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).