Foto: Cortesía Club Guastatoya.
Guastatoya recibe esta tarde al León mexicano, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, por el juego de ida de la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los dirigidos por el nicaragüense Mario Acevedo utilizarán el estadio nacional como sede, toda vez que el David Cordón Hichos no cumple con los requerimientos mínimos que establece la Concacaf para albergar estos partidos.
El encuentro se desarrollará a partir de las 17:00, con el conjunto pechoamarillo tratando de dar un primer golpe que le permita pelear la eliminatoria.
Los pupilos de Acevedo llegan invictos en la Liga local a este encuentro, aunque perdieron su calidad de líderes al empatar el fin de semana en su visita a Comunicaciones (2-2), equipo que también estará en esta ronda de la competición internacional.
El conjunto azteca, que arribó ayer al mediodía a nuestro país, fue derrotado el fin de semana por los Pumas de la Unam. Los dirigidos por el argentino Ariel Holan, ocupan el puesto 12 en la Liga MX y no podrán contar para este primer duelo con los internacionales Ángel Mena (Ecuador) ni William Tesillo (Colombia).
El ganador de esta llave, que se cierra el martes 22 en León, Guanajuato, México, se enfrentará en cuartos de final al vencedor entre el Seattle Sounders de Estados Unidos y el Motagua de Honduras.
“Es importante el apoyo de la afición, es un partido muy relevante para nosotros. Guastatoya es un equipo dinámico, joven y que juega muy bien, y debemos cuidarnos de ellos”, manifestó Luis Montes a la salida del aeropuerto.