La Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) realizó la primera reunión ordinaria de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas (CIT), con el fin de generar propuestas de acción para 2022 con todos los actores que hacen posible el trabajo contra el mencionado flagelo.
La CIT desarrolla un papel importante en la capacidad del Estado de Guatemala, para fortalecer y llevar a cabo las actividades de prevención, atención y protección a víctimas de trata, así como de persecución y sanción de este delito, se informó de manera oficial.
La citada comisión de la SVET está integrada por 32 instituciones del sector público, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales, que apoyan y trabajan bajo los ejes de Prevención; Detección, Atención, Protección y Repatriación, y Persecución y Sanción, además del fortalecimiento institucional.
“El Plan Operativo Anual permitirá tener una estrategia para operativizar de forma articulada y conjunta todas las acciones para este año”, detalló Sandy Recinos, secretaria ejecutiva de la entidad.