El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), instancia multisectorial que lidera el presidente Alejandro Giammattei, celebrará hoy su primera reunión del año, con el fin de impulsar el bienestar económico y social del país.
En la agenda de trabajo se incluye, entre otros temas, la aprobación de “las inversiones que se pueden realizar con un remanente de Q179 millones que quedó producto de los ingresos del año pasado”, afirmó Álvaro Díaz, titular de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP).
La reunión preparatoria del órgano más representativo del Sistema de Consejos de Desarrollo, que se encarga de formular las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo en el ámbito nacional, se llevó a cabo ayer en el Salón de Recepciones del Palacio Nacional de la Cultura.
En la actividad se abordaron varios temas, “algunos vinculados con el funcionamiento de los centros de Apoyo Integral para Mujeres Sobrevivientes de Violencia (Caimus), así como el funcionamiento del proyecto Sello Blanco, al tiempo que se solicitó que se le preste más atención a productores de miel y de harina de ramón y chocolate”, comentó el secretario Díaz.