Las condiciones meteorológicas imperantes sobre el territorio nacional y los frentes fríos que afectan al país en los últimos días, han provocado constantes lluvias que damnificaron a pobladores, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
De acuerdo con lo indicado, esta semana se prevén vientos de moderados a fuertes, en el norte, así como nublados parciales y lluvias. Además, se monitorea el acercamiento de un frente frío de características débiles, el cual se proyecta que ingrese durante la noche del próximo viernes.
4 mil personas han sido atendidas en los albergues.
En términos generales, el termómetro continuará en descenso, en especial por las noches y madrugadas, razón por la cual se recomienda abrigarse lo mejor posible, especialmente atender a niños, niñas y personas de la tercera edad.
Se recordó que, ante las bajas temperaturas, siguen abiertos los 10 albergues. Los horarios de atención son de 18:00 a 8:00. Dichos centros están ubicados en Quetzaltenango, Sololá, Totonicapán, Alta Verapaz, Quiché y Guatemala.
Durante las últimas 24 horas se prestaron servicios a 78 personas.