Foto: Cortesía Microsoft
En el marco del Día Mundial de la Niña y la Mujer en la Ciencia y la Tecnología, celebrado el 11 de febrero pasado, Microsoft efectuó un conversatorio para generar un espacio de diálogo de posibles soluciones y atender el desafío e interés de las mujeres en los campos de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).
El Foro Económico Mundial estima que para 2030, el 77 por ciento de los trabajos requerirán habilidades tecnologicas; por ello, el desarrollo de este tipo de capacidades son un motor fundamental para el crecimiento económico y la competitividad a largo plazo.
3 por ciento de mujeres busca la tecnología.
Durante el diálogo, las panelistas destacaron que solo el 3 por ciento de mujeres en educación superior elige estudios de tecnologías de la información, según un informe de la Unesco.
La ruta que Microsoft propone está basada en facilitar modelos para inspirar a las niñas en su creatividad y en el impacto que pueden tener en el mundo. Además de participar en grupos, clubes y actividades STEM, hacer que las menores se sientan apoyadas al fomentar una mentalidad de crecimiento y descubrimiento.
Por medio de talleres prácticos de tecnología, Microsoft ha llegado a despertar el interés en aproximadamente 9 mil niñas en Centroamérica, se indicó.