Foto: Conred
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) continuó este martes la asistencia humanitaria para los pobladores de Alta Verapaz e Izabal, afectados por las lluvias, las cuales están asociadas al paso de un frente frío en nuestro territorio.
La Conred informó que en las últimas horas se generaron 20 incidentes, como inundaciones, deslizamientos y derrumbes en diferentes comunidades de Alta Verapaz y otros daños similares en Izabal.
Debido a los eventos mencionados, 2160 personas resultaron afectadas, de las cuales 990 evacuaron sus viviendas y 166 fueron albergadas. Asimismo, la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) determinó el daño moderado en 228 viviendas.
Debido a las condiciones meteorológicas en el país, la Conred recomienda a los vecinos conocer el Plan Local de Respuesta de sus comunidades, revisar el Plan Familiar de Respuesta, tener a la mano la Mochila de las 72 Horas y comunicarse al número telefónico 119 de la Coordinadora, en caso de emergencia.