Fotos: SCSPR
Julio Carranza, representante y director de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Guatemala, recibió la condecoración de la Orden Antonio José de Irisarri, por parte del presidente Alejandro Giammattei.
“Llegó a nuestro país en 2013, y desde esa fecha podemos dar fe de que ha trabajado de la mano con el Estado, para la promoción de la educación, la cultura, apoyo de la paz y protección al patrimonio cultural. Es de mucho agrado otorgarle esta orden, ya que representa una gratitud por un excelente trabajo como un amigo de nuestro país”, afirmó Giammattei.
De acuerdo con el mandatario, esta distinción reconoce la labor de Carranza, quien por más de 8 años se desempeñó con pasión, contribuyendo a la promoción de iniciativas y proyectos en materia educativa, cultural y científica, entre otros.
El pasado viernes, el Presidente también otorgó la Orden Antonio José de Irisarri en el Grado de Comendador a Carlos Melo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El mandatario agradeció el apoyo de Melo, al ser de las principales fuentes de financiamiento para el país. “Llega un momento en que tenemos que despedir a un buen amigo. Un hombre que ha trabajado arduamente, colaborando con el país en su calidad de representante del BID en Guatemala”, expresó Giammattei.