Un instituto del nivel diversificado, con capacidad para 500 alumnos por jornada, fue inaugurado en La Estancia, zona 18 capitalina, por el alcalde Ricardo Quiñónez, la viceministra técnica del Ministerio de Educación, Edna Portales, y el gerente de operaciones de la empresa Telus Internacional Guatemala.
El centro educativo fue construido en el marco de una alianza público-privada. “Tendrá jornadas matutina, vespertina (además, se contempla la nocturna) y de fin de semana. La obra impactará en la educación, especialmente acá”, dado que en esta y en las zonas 17 y 24 son contados los establecimientos de educación media, aseguró al alcalde.
El costo de la estructura, que incluye la erogación de la comuna y Telus, asciende a unos Q4 millones, comentó.
El instituto cuenta con 10 aulas, dos oficinas para directores, dos sets de baños, dos salones para profesores, un salón tecnológico y un teatro al aire libre, así como rampas para facilitar el acceso a estudiantes en silla de ruedas.
“Este es un espacio para construir sueños. En este lugar se impartirán las carreras de Bachillerato en Ciencias y Letras, Perito Contador y Bachillerato por Madurez”, aseguró la viceministra.
Al finalizar el evento, los representantes de las tres instituciones se trasladaron a Valles del Norte, en la misma zona, donde se construye otro instituto de educación media, que tendrá capacidad para 700 alumnos por jornada.