Foto: Cortesía SBS
La subsecretaria adjunta de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heide Fulton, constató los avances que ha dado el país en los procesos de reinserción de menores en conflicto con la Ley Penal.
Durante una visita que la funcionaria estadounidense realizó a la Casa Intermedia, las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) mostraron los progresos en la remodelación de las instalaciones donde funcionará el Centro Especializado en Reinserción (CER).
2 años hace que se implementó el cero ocio.
Francisco Molina, titular de la SBS, indicó que “por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei se continúa fortaleciendo las relaciones con EE. UU., y se espera que muy pronto se abra el CER, con lo cual se hará historia al tener un cero por ciento de hacinamiento en los centros juveniles de privación de libertad”.
La visita de la subsecretaria del Gobierno norteamericano sirvió para mostrar los progresos que se han obtenido durante los dos años y medio de funcionamiento del Modelo de Gestión Juvenil, el cual es apoyado y financiado por la INL, por lo que la visitante se llevó una impresión positiva sobre el trabajo que se ha realizado en materia de reinserción juvenil.
Con la habilitación del Centro Especializado, el Gobierno espera erradicar el hacinamiento.
El Modelo de Gestión Juvenil tiene el lema “Educando para la libertad”, y promueve la productividad de los jóvenes, mediante una política de cero ocio.