Fotos: Cortesía AGN
Las autoridades de Salud trasladaron esta semana 16 mil vacunas contra el Covid-19, vía aérea, a comunidades lejanas de Huehuetenango; mientras que en Escuintla el Ministerio de Trabajo intensificó la estrategia de visitas domiciliares para inscribir a más adultos mayores en el Programa de Aporte Económico.
“Las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei han sido llegar a los lugares más lejanos con la vacuna, pero también llevar asistencia y kits de medicamentos”, refirió el gobernador departamental de Huehuetenango, Jorge Juan de León.
Agregó que se trasladaron 16 mil dosis, de las cuales 6 mil se destinaron a Nentón y 10 mil a Santa Cruz Barillas.
Juan Francisco Robles, director del Área de Salud de la localidad, dio a conocer que las dosis corresponden a Moderna y Sputnik V y, además, se remitieron pruebas de antígeno y medicinas a los distritos más lejanos del departamento.
Adultos mayores
En Escuintla, se han fortalecido las acciones para incluir a las personas de la tercera edad en el Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor; por ello, por instrucciones del gobernador departamental Luis Hernández Chen se inició la búsqueda de posibles beneficiarios, para apoyarlos a efectuar el proceso de inscripción.
De acuerdo con la información, durante las primeras visitas
domiciliares se logró ubicar a más de 50 vecinos, solo en la cabecera departamental. Sin embargo, el objetivo es desarrollar esta labor en todos los municipios.
• Con información de AGN/Marta Velasco y Luis Muñoz