La serie de Netflix The Tinder Swindler ha causado revuelo en las redes sociales porque está inspirada en la vida real. Shimon Hayut, conocido también como Simon Leviev, es un israelí que desde los 18 años ha tenido problemas con la justicia y se ha hecho pasar por magnate, con su vida de lujo seducía y estafaba a las mujeres a quienes conocía en Internet. Ahora, algunas víctimas planean vengarse.
En los capítulos se retrata el modus operandi del conocido como El estafador de Tinder, en donde participan tres de sus víctimas: Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte. Este hombre, que actualmente tiene 29 años incitaba a sus víctimas a creer que su vida corría peligro debido a los enemigos de su familia, que perseguían su gran fortuna, para luego sacarles dinero.
La historia está basada en el reportaje del diario noruego VG, publicado en febrero de 2019, que cuenta lo que sufrieron las tres mujeres que dan su testimonio en el documental. En el presente se ha informado que Tinder canceló la cuenta que Leviev mantenía activa en la aplicación.
Aunque Hayut ha sido arrestado, estuvo solo algunos meses en prisión y en la actualidad sigue libre. Después de la publicación del documental, eliminó su cuenta de Instagram, pero antes dejó un mensaje:
“Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí. “Hasta entonces, por favor, mantengan la mente y el corazón abiertos”.