Foto: Cortesía Muni de Guatemala
Como parte de las estrategias de prevención y control y el uso de la tecnología para combatir la pandemia de Covid-19 en Guatemala, el Plan de Administración de Vulnerabilidad y Emergencias (AVE) desarrolló una aplicación para teléfono denominada Ave-Medic, la cual, con base en preguntas y respuestas, indica a la persona si es caso sospechoso de coronavirus.
La app, además, ayuda a gestionar el traslado médico del paciente o asistencia telefónica con los cuerpos de socorro, cuando el sujeto es confirmado positivo. “La herramienta fue diseñada para atender consultas, de tal forma que pueda dar un diagnóstico sobre si las personas pueden tener Covid-19”, afirmó Héctor Flores, coordinador de AVE.
“La aplicación fue diseñada para atender consultas, de tal forma que pueda dar un diagnóstico sobre si las personas pueden tener Covid-19.” Héctor FloresCoordinador de AVE
El dispositivo móvil funcionará en la capital y a partir de la próxima semana podrá ser descargado en sistemas Android y iOS, aunque primero se deberá obtener la app Ave Ciudad.
Apoyo interinstitucional
En la creación de esta tecnología participaron la Municipalidad de Guatemala, el Plan AVE y epidemiólogos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), se informó de manera oficial.