Foto: Cortesía Mineduc
Docentes de música de Puerto Barrios, Izabal, acudieron a las audiciones convocadas para atender a niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica que se implementará en la localidad, a través del Programa Pentagrama del Ministerio de Educación (Mineduc).
La Orquesta Sinfónica que la cartera implementará en Puerto Barrios tiene el propósito de impulsar el desarrollo de habilidades artísticas, como resultado de un esfuerzo coordinado con Fundación Azteca Guatemala.
El Programa Pentagrama es una estrategia del Mineduc encaminada a dotar de espacios de expresión musical a niños y jóvenes de todo el país. Se organiza mediante el sistema de aulas musicales, que se encuentran ubicadas en cabeceras o en municipios de los 22 departamentos del país.
22 departamentos del país cuentan con aulas musicales.
Dichas aulas son atendidas localmente por educadores con experiencia en cada una de las modalidades de coros, bandas sinfónicas, orquestas sinfónicas, estudiantina y marimba.
Además, a los directores y docentes se les capacita en técnicas de dirección musical, ejecución instrumental y mantenimiento y reparación de aparatos.
Las audiciones se realizan después de que, a finales de enero pasado, el Mineduc y Fundación Azteca Guatemala firmaran una renovación de la carta de entendimiento, con el fin de continuar con el programa.