La Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera Alex (Fundal) y la empresa de telecomunicaciones Claro sumaron esfuerzos para hacer llegar un dispositivo electrónico (chip) con un paquete de 5 gigas de navegación semanal a 160 familias.
Con esta alianza, los beneficiarios podrán tener acceso a toda la gama de información que ofrece el internet, de manera semanal, por un año. Los chips pueden ser utilizados en las tabletas que los padres y encargados de los estudiantes usen a diario para descargar materiales de apoyo, recibir sus clases digitales, enviar tareas y consultar los documentos educativos.
16
Familias fueron favorecidas.
Diana Bonilla, directora Ejecutiva de Fundal, manifestó que el donativo garantiza la conectividad de los menores para que puedan seguir con su proceso a distancia. Reto que han tenido que enfrentar con la llegada de la pandemia.
“Reconocemos la labor de Fundal y apoyamos la lucha para lograr una total inclusión de la niñez y adolescencia con discapacidad al innovar con temas de educación y conectividad”, indicó Emerson González, gerente de Mercadeo de Claro.
Por su parte, las madres que recibieron la donación exteriorizaron sus muestras de agradecimiento por contar con el acceso tecnológico que requieren para seguir con el proceso educativo de los niños.