La labor que desempeña el personal que labora en el vertedero de la zona 3, de la ciudad capital, es clave en el manejo de esos desechos, razón por la cual el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha iniciado un diplomado de Educación Ambiental, con énfasis en los efectos del cambio climático.
Lo anterior fue manifestado por Ángel Lavarreda, viceministro de Ambiente, tras inaugurar, de forma virtual, el curso que constará de cuatro módulos y que contará con la participación de cien trabajadores del vertedero aludido.
2
Seminarios recibirán los trabajadores del vertedero de la zona 3.
El seminario tiene el apoyo de la Municipalidad capitalina y la Universidad de San Carlos de Guatemala. Los organizadores contemplan un segundo seminario, que comprenderá lo relacionado con el Acuerdo Gubernativo 164-2021, Reglamento para la Gestión Integral de los Residuos y Desechos Sólidos Comunes.
Manuel de Jesús Rodríguez, quien labora en el vertedero desde hace cinco años, opinó que hay cambios notables en este, los cuales van desde las instalaciones hasta los procesos de limpieza.
“Esta capacitación nos ayuda a ser personas mejor preparadas para el manejo de situaciones”, consideró.