En la Sala de Vistas del Palacio de Justicia se realizó el conversatorio Actualización en Materia de Femicidio, el cual fue dirigido a 45 jueces de todo el territorio nacional que están a cargo de juzgados de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer.
La capacitación se efectuó en dos grupos, para respetar el aforo. El tema principal abordado fue Las medidas de seguridad, y para ello los magistrados Henry Alejandro Elías Wilson y Rafael Morales Solares disertaron una serie de elementos importantes orientados a la justicia especializada en materia de feminicidio.
La directora de la Escuela de Estudios Judiciales, Ana Marina Pimentel Piedra Santa, también participó en el conversatorio y agradeció la asistencia de los funcionarios de la Sala de Corte de Apelaciones de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer y de las diferentes judicaturas. Asimismo, los invitó a compartir sus experiencias y a fortalecer sus conocimientos en el área.
Según el magistrado Elías, el objetivo principal de esta actividad fue reflexionar sobre el otorgamiento de medidas de seguridad y las implicaciones que conlleva en el ámbito familiar, laboral y psicológico. Agregó que estar actualizados en este tipo resoluciones nos permite fortalecer la justicia especializada y evitar la revictimización. El capacitar a los jueces es una prioridad para la actual administración de la Corte Suprema de Justicia, presidida por la magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada. Esta preparación también ha sido posible gracias al apoyo de la Escuela de Estudios Judiciales.
Con información del OJ.