Como resultado de la tercera jornada de intensificación para aumentar la inmunización en las áreas de salud de Guatemala Central y Huehuetenango, se lograron administrar 138 mil dosis, con un aproximado de 29 mil personas que acudieron por primera vez a un puesto de vacunación para ser inoculadas contra el Covid-19.
Las jornadas se llevaron a cabo del 30 de enero al 1 de febrero en diversos centros educativos y en comunidades lejanas y de difícil acceso, por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), acompañado por los ministerios de Educación y Defensa, como parte de las estrategias implementadas para el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.
Las vacunas aplicadas a la población en los puestos de vacunación fueron Sputnik V, AstraZeneca, Moderna y Pfizer. De estas, el 28 por ciento corresponde a la marca Pfizer, un avance significativo en la inmunización de jóvenes entre 12 y 17 años.
El MSPAS continúa fortaleciendo las relaciones interinstitucionales para implementar nuevas estrategias, a fin de ofrecer la vacuna contra el virus a toda la población de manera segura y equitativa.