Sala de Prensa
“Un día él me escribe y me cuenta que va a llegar una empresa china de movilidad a Chile (Mobike), que estaba revolucionando el sistema de transporte en distintas partes del mundo y donde estaban buscando a alguien para liderar el área de goverment affairs y business development.
Decidí postular y, aunque estaban buscando un perfil más senior, quedé, porque les gustó mi experiencia en China, que ya conociera la cultura, etc. Fue así como en enero de 2018 me contrataron.
Durante ese tiempo hice cosas increíbles, por ejemplo, estuve en el lanzamiento de Mobike en Chile, ¡fue una locura! Pero siempre en contacto con China, haciendo reportes, organizando actividades y el día a día…” comentó.
El egresado de Ingeniería Comercial señala que, sin duda, el partnership con ProChile fue clave.
Un año y medio después, volvió a recibir un llamado de su exjefe, contacto que coincidió con su salida de Mobike. En esta ocasión, era para sugerirle que postulara al puesto de director para Asia de Wines of Chile (en Shanghái), cargo que él estaba dejando para liderar la oficina en Nueva York, Estados Unidos.
En cuanto al rol que tiene la UDD en el curso que siguió su carrera, el egresado de Ingeniería Comercial señala que, sin duda, el partnership con ProChile fue clave. Sin embargo, cuenta que “desde los inicios de la carrera te meten el tema internacional.
Recuerdo a electivos de comercio que fueron superimportantes, porque explicaban cosas muy prácticas de exportación, tal vez básicas para quien ya trabaja en eso, pero para uno como alumno fueron fundamentales. También hay un vínculo constante de la universidad con el extranjero, ya que puedes hacer ramos de malla en inglés con compañeros de afuera, se logra mezclar superbién a los estudiantes de intercambio con los locales, entonces hay un intercambio superrico para la formación”.
Cuando piensa en un mensaje para los actuales estudiantes, su recomendación es que “hay que salir de la zona de confort y atreverse, buscar lugares diferentes. Ese es mi consejo. Tal vez uno no sabe cómo va a terminar todo, pero el camino y el proceso son superimportantes y es ahí donde se aprende muchísimo”.
Actualmente, Nicolai comenzará a vivir sus últimos seis meses en Shanghái (al menos por el momento), pues postuló al MBA Full Time de la Universidad de Columbia y fue aceptado.