Para fomentar el desarrollo agrícola de Alta y Baja Verapaz, la administración del presidente Alejandro Giammattei, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), recibió de la República de Corea una donación de Q8 millones, la cual permitirá impulsar diversa infraestructura productiva agroforestal.
El proyecto facilitará la construcción de módulos de molido, empaque, almacenamiento y comercialización de harina de nuez de ramón. También galpones para almacenar y empacar cardamomo, cacao y especies forestales, entre otros.
“En el MAGA reconocemos que trabajar por la adaptación agrícola es un punto clave. Esta importante donación tendrá un impacto positivo para una agricultura sostenible y la implementación de mejores prácticas agrícolas que permitan mitigar el cambio climático”, indicó el ministro José Ángel López.
La iniciativa es parte de un proyecto de mitigación y adaptación al cambio climático, en el que participan el MAGA, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), la Agencia de Cooperación Internacional Coreana (Koica) y el Instituto Nacional de Bosques (Inab).