Mario Adolfo Búcaro Flores fue juramentado hoy, por el presidente Alejandro Giammattei, como ministro de Relaciones Exteriores, y releva en el cargo a Pedro Brolo.
El nuevo canciller es diplomático de carrera, ha servido a la nación como embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Estado de Israel, concurrente para Bulgaria y Chipre.
Recientemente estuvo al frente de la Embajada de Guatemala en México, “donde su gestión dinamizó y profundizó la relación bilateral, estando a cargo, además, de 13 consulados con cobertura en todo el territorio mexicano y la concurrencia para Guatemala con 39 países”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).
En el ámbito académico, posee una licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, es abogado y notario egresado de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, tiene un posgrado en Derecho Internacional Privado de la Universidad Pontificia de Salamanca, España, y una maestría en Derecho Mercantil y Competitividad por la Universidad de San Carlos de Guatemala.