Foto: Cortesía Mingob
Ronald Yomelfy Portillo Cordón fue juramentado ayer por el ministro de Gobernación, David Barrientos, como tercer viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, con el objetivo de fortalecer ese importante eje de seguridad, informó la cartera del Interior en sus redes sociales.
A la vez, se indicó que se trata de una persona que conoce del tema de prevención de la violencia y el delito, y será responsable de supervisar y recomendar las estrategias, planes y proyectos para ese objetivo.
El funcionario será el encargado de supervisar y recomendar las estrategias y proyectos que permitan fortalecer las acciones que tienen como finalidad evitar hechos delictivos.
Asimismo, Barrientos juramentó a Joaquín Rodrigo Flores Guzmán, como director del Sistema Penitenciario (SP), que tendrá entre sus tareas avanzar en las diferentes acciones de reinserción que se realizan en las diferentes cárceles.
Flores Guzmán tiene la directriz de “fortalecer los protocolos de seguridad en las prisiones” del país, agregó la cartera del Interior. El SP tiene entre sus objetivos mantener la custodia y seguridad de las personas privadas de libertad, en resguardo de la sociedad.
También proporcionar a los encarcelados las condiciones favorables para su educación y readaptación.