Foto: Cortesía Compass
Los pagos de servicios, como parqueos y peajes, serán más fáciles de ahora en adelante, debido a un nuevo método impulsado recientemente que beneficiará a miles de guatemaltecos.
Así lo informó la empresa Compass, que impulsa soluciones para simplificar la vida de los guatemaltecos, con el respaldo de BAC Credomatic. En ese sentido, presentó la evolución de su servicio a tarjetahabientes de Visa y Mastercard de todos los bancos, que hace posible hacer los pagos de forma segura, sin contacto, sin ticket, sin filas y sin efectivo.
Se trata de un sistema de pago automático de parqueos y tránsitos, con mayor número de entidades afiliadas en el país. Los tarjetahabientes de todos los bancos pueden disfrutar de la experiencia en más de 50 parqueos, en la ciudad capital y en La Antigua Guatemala, así como en el peaje de la carretera privada Vía Alterna del Sur (VAS), informó la entidad en un comunicado de prensa.
La citada herramienta funciona a través de una calcomanía con radiofrecuencia que se adhiere al vidrio frontal de los vehículos y permite abrir la talanquera de los estacionamientos o peaje de forma automática.
Para vivir la experiencia de este nuevo servicio, el usuario deberá realizar una recarga electrónica en Compass, con su tarjeta de crédito o débito, por un saldo mínimo de Q75, el cual se debitará de acuerdo con la tarifa de cada parqueo y peaje de la red visitado o transitado.
El servicio puede ser solicitado sin costo de membresía en los primeros noventa días posteriores al lanzamiento. Luego, el costo mensual para los usuarios de otros bancos será de Q7.
Para obtener este servicio, se puede visitar los quioscos ubicados en centros comerciales. Asimismo solicitar Compass, ingresando al código QR o por medio de un dispositivo móvil, o bien acceder a https://g.bac.gt/InfoCompass.
Beneficio