Hasta el momento, el Ejército de Guatemala ha apoyado en la administración de 2.4 millones de dosis contra el Covid-19, para proteger de la enfermedad a la población, informó ayer Rubén Téllez, vocero del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN).
“A la fecha se han puesto 2.4 millones, solo en los puestos que apoyamos”, afirmó el portavoz militar durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura.
160 puestos fijos son atendidos por efectivos militares, se indicó.
Remarcó que las Fuerzas Armadas cuentan con nueve centros de atención en igual número de unidades militares, las cuales apoyan el Plan Nacional de Vacunación que impulsa el Gobierno.
“Diariamente desplegamos unos 8 mil soldados, no solo a los 160 puestos fijos que estamos apoyando, sino también desplegamos equipos móviles en el territorio nacional”, agregó el portavoz.
De igual manera, el funcionario dijo: “Atendemos puestos que se instalan en mercados, iglesias y ahora en escuelas que facilitó el Ministerio de Educación”, con el fin de avanzar el Plan Nacional de Vacunación respectivo.