La Policía Nacional Civil (PNC) realizó capturas en varios departamentos del país, en el marco del plan para reducir la violencia contra las mujeres.
Las aprehensiones se realizaron por “negación de asistencia económica, violencia contra la mujer y femicidio”, por profesionales de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC, tras dar “seguimiento a denuncias ciudadanas”, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob).
4 hombres fueron capturados, por atentar contra las féminas.
De esa cuenta, en la zona 1, barrio La Democracia, Jalapa, fue detenido Ovidio Pérez Gómez, de 28 años, sindicado de violencia física contra la mujer, se indicó.
Sergio Dagoberto Quej Samayoa, de 30 años, fue capturado por el delito de violación con agravación de la pena en concurso real; mientras que José Raymundo Marroquín, de 41 años, fue aprehendido por el delito de negación de asistencia económica y fue trasladado a un centro asistencial por ser positivo de Covid-19.
En Aguacatán, Huehuetenango, se detuvo a Aníbal de Jesús Chacón Moscoso, quien portaba un arma de fuego y es sindicado por el delito de femicidio. La orden fue girada por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del citado
departamento.