Los ministerios de Relaciones Exteriores (Minex) y de Cultura y Deportes (MCD) y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) firmaron ayer un convenio para impulsar la Diplomacia Cultural de Guatemala en el mundo.
El acto se llevó a cabo en el Salón de Recepciones del Palacio Nacional de la Cultura. El acuerdo busca “unificar los esfuerzos interinstitucionales para visibilizar, promocionar y posicionar a Guatemala en el extranjero, por medio de la Diplomacia Cultural”, informaron las tres instituciones por medio de un comunicado de prensa conjunto.
“Este instrumento define el papel del Delegado Cultural o Deportivo Honorífico, un mediador que se encargará de promover la cultura a través de los diferentes ámbitos artísticos y deportivos”, se explicó.
Asimismo, se anunció el lanzamiento de un botón en la página web del Minex, por medio del cual la población puede postular a artistas y deportistas nacionales que residen en el extranjero y que consideren personas idóneas para convertirse en delegados culturales.