La novena de Bronx se impuso por 10-7 sobre la de Hornets, el sábado por la noche, en el cuarto juego de la serie final de la Liga de Beisbol Invernal de Guatemala (BIG), lo cual fue suficiente para imponer condiciones 3-1 y ponerse la corona por segunda ocasión.
Para Bronx es el segundo título de la Liga BIG, después del obtenido en la Temporada 2019-2020, y el más ganador del certamen que avala la Federación Nacional de Beisbol.
El cuadro de Bronx lideraba el partido 9 carreras a 3 cuando pareció relajarse dentro del diamante Enrique Trapo Torrebiarte, lo cual fue aprovechado por Hornets, que se acercó peligrosamente con 4 carreras anotadas.
No obstante, Bronx logró anotar una más antes de llegar al cierre de la novena entrada, con Hornets tratando de conseguir el empate a la desesperada. Hornets puso a un corredor en la inicial, pero Aroldo Álvarez llegó a batear de emergente para fallar en jugada de doble matanza con una rola al parador en corto y dejar servida la mesa para el triunfo rayado.
De esta manera, la Liga BIG despide su tercera temporada y dará paso a los campeonatos nacionales, que arrancarán en febrero.