La Procuraduría General de la Nación (PGN) recibió esta semana una donación de equipo y juegos infantiles para la niñez y adolescencia migrante no acompañada, por parte de las entidades El Refugio de la Niñez y Unicef Guatemala.
El aporte consiste en computadoras, fotocopiadoras, impresora, escritorios y sillas secretariales, así como insumos para equipar una sala de evaluación y juegos exteriores de madera con columpios y resbaladero.
La citada donación fortalecerá el Área de Niñez y Adolescencia Migrante y Sustracción Internacional, de la capital, así como para la Delegación Regional de Quetzaltenango de la PGN.
El procurador general, Jorge Luis Donado, resaltó que solo en 2021 el Área de Niñez Migrante no Acompañada de la Procuraduría General de la Nación atendió a 7222 niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados retornados y otros 288 extranjeros. Esta área, además de desarrollar los procesos de atención, también se encarga de la repatriación de la niñez y adolescencia extranjera no acompañada, que por diversas causas se encuentra en territorio guatemalteco.