En la víspera del regreso a clases, Nestlé y sus marcas Nesquik y Trix dieron a conocer cinco consejos para potenciar el desarrollo mental de los niños para la nueva etapa escolar.
Carina Castro Fumero, neuropsicóloga pediátrica, comentó que los principales factores para el desarrollo mental son la calidad del sueño, mantener la rutina, gestionar el estrés, oxigenar el cerebro y la buena alimentación.
Por ello, Nestlé resaltó la importancia de procurar que los hijos tomen un adecuado desayuno que les brinde suficiente energía para la jornada escolar. Siendo esta la comida más importante del día.
Entre las opciones para el desayuno está incluir proteínas como huevo y salchichas, lácteos como queso y leche, frutas frescas, avena o una porción de cereal, preferiblemente los elaborados a base de grano entero.
“Una porción de cereal de grano entero es una excelente opción para el desayuno. No solo ofrece una sensación de saciedad, sino que también aporta vitaminas y minerales”, dijo Patricia Vial, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.
El desayuno brinda ventajas a los menores, como un mejor desarrollo cognitivo, mayor concentración, disminución de la irritabilidad, un peso corporal más saludable y una mejor nutrición en general.