La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) informó que ayer fue capturado un trabajador de la citada institución, quien prestaba sus servicios en un centro juvenil de privación de libertad, señalado de cometer actos de corrupción.
La diligencia se llevó a cabo en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), de acuerdo con lo indicado por las autoridades de la SBS.
La detención es el resultado de los procesos que se impulsan en la Secretaría, con el fin de garantizar que se preste un servicio digno a los beneficiados de los programas impulsados por la institución, según la información.
El personal es sometido a evaluaciones y profesionalización, con el fin de mejorar sus capacidades para atender a la población interna. Se inculcan valores humanos para rechazar cualquier actitud que atente contra la legalidad y la ética, refiere una nota de prensa de la SBS.
Con la acción citada, se da cumplimiento a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei de cero tolerancia a la corrupción, y, bajo el liderazgo del secretario Carlos Francisco Molina, fue posible la coordinación de la captura.
Se reitera el compromiso en identificar a los malos colaboradores de la entidad, que puedan perjudicar el trabajo en favor de la niñez y adolescencia, señaló la SBS.