El artista Édgar el Cubo Arriola ha perdido la visión pero no ha dejado de hacer lo que más le gusta, que es divertir a su público; por ello, creó Nada que ver, un monólogo humorístico e inspirador a la vez, en el que narra cómo ha sido su experiencia reaprendiendo a desenvolverse en su vida cotidiana con naturalidad.
El artista, con más de 30 años de trayectoria, explica que perdió la visión debido a una operación en noviembre de 2020, pero eso no lo desmotivó, y en marzo de 2021 estrenó este monólogo humorístico. “Gracias a los compas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), que me motivaron a presentar este unipersonal. Al público le gustó, así que decidí seguir presentándolo”, expresa el Cubo.
Debido a su situación, el actor ha iniciado una campaña de recolección de bastones para personas con discapacidad visual para entregarlos sin costo a quienes puedan necesitarlo.
“Ya hemos entregado varios y, por medio de mis redes, lo hacemos constar, así que invitamos a las personas de buen corazón para que se sumen a esta causa”, indica.
Ya realizó su primera presentación en enero, pero prepara una serie de espectáculos humorísticos para estrenarlos a lo largo del año.
Dato
Arriola se inició en los escenarios hace 30 años, en su época de estudiante universitario. Fue Rey Feo en 1991 y 1992. Ha integrado diversas compañías de teatro y participado en las puestas en escena como La epopeya de las Indias Españolas, Drácula y Los Chavorrucos, entre otras.
Además de haber escrito varias obras de teatro, locutor de radio, actor de cine y ha aparecido en programas de televisión.
Puede comunicarse con el artista por medio sus redes sociales: Facebook: @edgarelcuboarriola Instagram: @edgarelcubo