El titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), David Barrientos, expresó ayer su apoyo y reconoció el trabajo de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), durante una visita que realizó a la Dirección General de dicha institución.
El ministro fue acompañado por el primer viceministro de la cartera del Interior, Carlos Enrique Franco, según información de la entidad encargada de la seguridad pública.
26 de enero fue juramentado Barrientos como jefe de la cartera del Interior.
Juntos realizaron un recorrido por las instalaciones de la Dirección General de la PNC, con el objetivo de mostrar a los agentes policiales su apoyo y el compromiso hacia el trabajo que realizan. Barrientos “verificó la labor que se hace en la línea 110, para fortalecer la cultura de denuncia”, se explicó.
Mesa de diálogo
Por otro lado, las autoridades de Gobernación se reunieron ayer con transportistas, con el fin de retomar la mesa de diálogo y buscar soluciones y acuerdos sobre el Reglamento para la Contratación del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Contra Terceros de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros y Carga.
Las autoridades indicaron que escucharán las propuestas de cada organización, entidad y comisión, con el fin de llegar a una solución que favorezca a todos.
Se informó que el seguimiento del problema se realizará en dos fases: la primera consistirá en la verificación de la cobertura y vigencia del seguro, así como la circulación de vehículos. La segunda sería la mesa de negociación.
La cartera del Interior y los transportistas acordaron que las reuniones continuarán cada 15 días para dar solución a las diferencias que han surgido, a raíz del Acuerdo 17-2020.