La Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (Empornac) entregó las utilidades del período 2021 al Gobierno de la República, a 5 municipalidades de Izabal y a representantes del Plan de Prestaciones de los Trabajadores de la citada compañía.
El total del aporte asciende a Q5 698 081. El presidente Alejandro Giammattei indicó en sus redes sociales que las utilidades recibidas este año representaron crecimiento de casi el 200 por ciento, en comparación con 2020.
“Este crecimiento tiene tres destinos”, explicó el mandatario. En ese sentido, el dinero está dirigido a las 5 municipalidades, al gobierno central y al Plan de Prestaciones de los Trabajadores de Empornac, que genera aportes para casos de jubilaciones y pensiones.
El gobernante resaltó los buenos resultados y añadió que las perspectivas para 2022 son mejores, y que se continúa con el proceso de modernización de la mencionada empresa portuaria.
“Vamos a tener un Santo Tomás de Castilla más productivo, con mejores condiciones para los trabajadores, mejor equipo y proyectos de largo plazo, para que tengamos un puerto moderno”, concluyó Giammattei.
Con información de AGN.