Al menos 7 obras de infraestructura vial se tienen programadas, las cuales beneficiarán a 400 mil personas que transitan por el corredor norte del país. Los proyectos forman parte del plan de construcción que contempla ampliaciones, distribuidores y pasos a desnivel que mejorarán la movilidad del tráfico pesado y liviano, así como la calidad de vida de las personas, informó la comuna capitalina.
Los proyectos se inician con la ampliación de una vía y los retornos, a inmediaciones del kilómetro 7, ya que este punto es considerado como uno de los lugares más conflictivos. “Por esta ruta, al menos 80 mil automotores transitan, y lo que buscamos es agilizar el tráfico y ahorrar tiempo”, afirmó el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.
7 proyectos están programados para agilizar el paso por el corredor del Atlántico.
Para la mencionada vía se invertirán Q2 500 000, estimó la municipalidad.
Las demás estructuras serán construidas por etapas e incluyen lo siguiente: construir otra vía en el kilómetro 4.5 de la CA9 Norte; ampliación en el área norte de Mariscal Zavala, zona 17; un distribuidor en el kilómetro 9 de la CA9 Norte y 2 pasos a desnivel en San Rafael, zona 18, y kilómetro 10, entrada a Santa Lucía los Ocotes.