Soldados del Ejército de Guatemala continúan especializándose en la vacunación contra el Covid-19, con el fin de mejorar el apoyo que la institución castrense ofrece al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
En ese sentido, se indicó que personal del Área de Salud de Retalhuleu organizó un taller en las instalaciones del Comando Aéreo del Sur, con el objetivo de preparar a los militares en relación con la inoculación contra el coronavirus.
Los soldados participaron de manera activa en la inducción ofrecida y fortalecieron sus conocimientos en la técnica de inyección.
25 de febrero de 2021 se inició la inoculación contra el Covid-19 en el país.
También se les informó sobre los efectos de las dosis, la papelería que se usa en el proceso y el sistema de registro electrónico. En la parte práctica participaron 12 soldados, a quienes los salubristas orientaron sobre la administración del biológico por vía intramuscular. Esta es la que se usa para proteger a la población de los casos graves de Covid-19, se informó.
La directora del Área de Salud, Nora Cojulún, conversó con Marvin Villatoro, encargado del comando aéreo, sobre la forma en que se distribuiría a los soldados en los centros de
inoculación.