Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala (SNU), Miguel Barreto, sostuvieron una reunión para continuar con las acciones y estrategias enmarcadas en el combate a la desnutrición en el país.
De acuerdo con la información difundida en las cuentas oficiales de la Sesan, la secretaria Lizett Guzmán y el subsecretario técnico de la Secretaría, Gabriel Pérez Tuna, abordaron aspectos bilaterales relacionados con el SAN.
Además, intercambiaron opiniones y objetivos para establecer los planes de 2022, que contribuyan con los diferentes mecanismos establecidos por la actual administración.
Barreto expresó que el tema nutricional tiene un rol clave en la agenda de sostenibilidad 2030. En tanto que Guzmán resaltó la importancia del trabajo coordinado entre ambas instituciones, en el marco de la actualización de la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Polsan), el Alimento Complementario Fortificado y el Programa Conjunto, entre otros proyectos.