A partir de la otra semana, el país empezará a secuenciar pruebas de Covid-19, con el fin de identificar las variantes de la enfermedad en tiempo oportuno, lo cual permitirá a las autoridades sanitarias tomar las decisiones para combatir la pandemia.
Hasta ahora, estas pruebas se enviaban a otros países para su análisis. “La secuenciación de las muestras se hará localmente a partir del 31 de enero, y se realizará en las instalaciones del Laboratorio Nacional de Salud”, dijo César Conde, director de la citada entidad, durante una conferencia de prensa ofrecida en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.
El trabajo nos garantizará “tener información mucho más rápida y oportuna, para la toma de decisiones que se basen en evidencia científica. Esa es la importancia de analizar en el momento que lo necesitemos”, agregó Conde. Remarcó que, al hacer la secuenciación en el país, se ahorrará casi una semana en la obtención de resultados, al compararlo con el tiempo que lleva mandar las muestras a otros países.