Por medio de charlas informativas y presentaciones de binomios K-9 (un agente de la Policía Nacional Civil –PNC- y un can entrenado para detectar narcóticos), se trasladó el mensaje a jóvenes para que se alejen de las drogas. Las acciones, realizadas por la Sección de Capacitación Preventiva de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC), se desarrollaron en el Parque Érick Barrondo y en el Campo Marte.
“La finalidad de estas actividades fue la de informar sobre el daño que causa el consumo de estupefacientes y las consecuencias de cometer delitos relacionados con el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas”, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob).
Los eventos se coordinaron con la cartera de Cultura y Deportes, con el fin de transmitir los mensajes a una mayor cantidad de personas en ambientes con afluencias familiares, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, detalló la cartera del Interior.
2 parques fueron el escenario de las actividades de la PNC.
Además de las charlas impartidas, los agentes especializados de la PNC realizaron demostraciones de sus habilidades para la localización de todo tipo de artefactos y sustancias ilícitas.