Manuel Barreiro, más conocido como Mucho Manu, empezó a escribir canciones desde la escuela en su natal Cuba. Inició por su afinación por el movimiento de hip hop underground que le dio la oportunidad de presentar el tema Los tiempos no están para bailar.
Luego fundó su agrupación Hecho en Ksa, en la que fusionaba la música cubana con hip-hop y un estilo bailable.
Residió en Guatemala durante algunos años, donde se unió a la agrupación Sin Fronteras; asimismo, participó en varios festivales con artistas internacionales como Alexis y Fido, Alkilados Grupo Niche, entre otros.
“Cuando uno hace música, trata de adaptarse al mercado que esté funcionando y mantener su sello, así como sonido. He ido evolucionando y encontrando lo que quiero hacer y transmitir.”
Mucho Manu
Llegó a Miami en 2017, donde se abrió camino en la industria del reggaeton, pero con un lenguaje apropiado para todo tipo de público. “Trato de que mi música sea alegre, bailable y respetuosa para las mujeres”, indica.
Ha colaborado con artistas reconocidos como Yomil, de la agrupación Yomil, y el Danny, con el sencillo Baila con flow; con el Chacal, en el tema El Pescaíto, entre otros artistas.
Ese color especial
De Rojo es una canción dirigida a las mujeres, indica el cantante, en la cual se habla de una muchacha que luego de terminar una relación se arregla, se pinta los labios de rojo y sale a divertirse. “Quisimos darle ese nombre porque es un color que hace ver a muchas seguras e increíbles”, señala. Agregó: “Este tema me define, de lo que quiero aportar y expresar”.
Dato
Puede escuchar su música en las distintas plataformas virtuales.