El Código de Conducta es parte de la campaña Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro, impulsada por la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET). Es un instrumento de adhesión gratuita y voluntaria que contiene los lineamientos por medio de los cuales las personas, empresas u organizaciones involucradas en el sector turismo se comprometen a luchar en contra de la explotación sexual de niños y adolescentes, dentro de una política empresarial de responsabilidad social
corporativa.
“Creemos y confiamos que haciendo alianzas como esta podemos combatir este delito, por lo que agradezco la apertura y el compromiso de la municipalidad en continuar con los esfuerzos para que Palencia sea un municipio libre de violencia sexual, explotación y trata de personas”, indicó Sandy Recinos, titular de SVET.
Respeto a niños y adolescentes
La campaña tiene el objetivo de aportar a la construcción de una sociedad consciente y respetuosa de los derechos humanos de los niños y adolescentes, mediante la sensibilización y prevención, buscando una cultura libre de explotación sexual y fortaleciendo la cultura de denuncia.
De 2020 a 2021 se logró la adhesión de 62 empresas, 401 personas individuales y 26 adhesiones destacadas, quienes además de ser sensibilizados en el tema, se convierten en agentes multiplicadores.
“Agradezco a las autoridades ediles, por fortalecer el trabajo en contra de esta problemática que afecta a la sociedad”, Sandy Recinos, Secretaria de la SVET