La Corte Suprema de Justicia (CSJ) juramentó a 195 abogados y notarios egresados de las diferentes casas de estudios del país, y los habilitó para ejercer su labor apegada a derecho y ética, en procura y defensa de la Constitución Política de Guatemala.
El primer paso que los nuevos profesionales llevaron a cabo en el Palacio de Justicia fue habilitar su sello y firma ante el Archivo General de Protocolos, luego de escuchar una inducción para presentar de forma correcta los avisos trimestrales debido al ejercicio del notariado.
También fueron registrados en el sistema de Notificaciones Electrónicas, otro avance tecnológico que ha permitido agilizar procesos judiciales y evitar el atraso, debido a que los notarios son notificados de las actuaciones judiciales en sus correos electrónicos. El magistrado Nery Medina, vocal II de la CSJ, dirigió el juramento de los profesionales, quienes fueron distribuidos en cuatro grupos para respetar el distanciamiento social y preservar los protocolos sanitarios.
“La Corte reconoce el enorme esfuerzo de cada uno y extiende las felicitaciones para sus familiares, quienes son pilar fundamental en este logro. Los insto a seguir preparándose en el ramo profesional”, añadió el magistrado.
Con información del OJ.