En un acto oficial, con la presencia del ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar; el viceministro del Deporte y la Recreación, Mario Prado; el oficial de Seguridad Ciudadana de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley INL (por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Barrera, y el diputado Carlos Roberto Calderón, entre otros invitados, se llevó a cabo la Siembra del Primer Árbol de la Paz del Parque Deportivo y Recreativo de la Colonia Bello Horizonte, zona 21 capitalina.
“La siembra de este árbol es un paso importante que da el Gobierno de Guatemala para dar inicio a la creación de espacios públicos donde se fomente el arte, el deporte y esparcimiento para los guatemaltecos”, expresó Barrera.
Por su parte, Prado dijo: “Los parques de la paz son espacios que servirán de plataformas para exponer el arte de nuestro país. Aquí se podrán celebrar actividades culturales”.
Los trabajos de construcción siguen avanzando. Este sitio contará con teatro al aire libre para más de 500 espectadores, campos de usos múltiples, actividades lúdicas, espacios para la práctica deportiva, biblioteca, museo, áreas de lectura y más.
“La cultura, el arte, la valorización de nuestro patrimonio y el acceso a espacios para la práctica deportiva deben ser gratuitos para toda la población.” Mario Prado Viceministro del Deporte y la Recreación