El momento ha llegado para el piloto nacional Mateo Llarena, quien se encuentra en Daytona, Estados Unidos, para correr por segundo año consecutivo las míticas Rolex 24 Horas de Daytona, prueba a la cual acuden los mejores pilotos del mundo.
Mateo tendrá, ahora con más experiencia, una segunda oportunidad y se convertirá en el único piloto nacional en la historia que lo corre en ocasiones seguidas.
El piloto, de 17 años, miembro del programa Lamborghini GT3 Junior Driver, integrará el equipo alemán T3 Motorsport, reconocido participante en categorías de la talla como DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) y ADAC GT Masters en Europa. Mateo, participará en la categoría GTD al mando de un Lamborghini Huracán GT3 EVO, igual al que condujo en el Campeonato Italiano GT Sprint en 2021.
“Estoy muy emocionado por correr por segunda vez las 24 Horas de Daytona. Esta será una competencia muy disputada, con grandes pilotos de clase mundial, pero ahora voy con más experiencia a una pista en la cual se necesita mucha destreza, sobre todo para enfrentar las parte del peralte; sin embargo, estoy tranquilo a dar lo mejor y poner el nombre de Guatemala en alto”, dijo Llarena.