La Empresa Syngenta, con una trayectoria mundial de 137 años de experiencia, ha lanzado en Guatemala, Salvador y Honduras su propuesta tecnológica NK Semillas, la cual proporcionará soporte con sus productos y servicios al mercado agrícola para lograr un mejor rendimiento de los cultivos, informó Julián Duarte, gerente de Marketing para Latinoamérica Norte.
Las soluciones de NK Semillas que se comercializarán en la región serán la NK102W, que ofrece calidad de grano con alto potencial de rendimiento, sanidad y uniformidad. Igualmente, seguirán en el mercado los productos NK800W, un maíz híbrido con alto potencial de rendimiento y con la más alta calidad de grano; Sorento, que tiene doble propósito (elote y grano), la mejor opción para uso elotero; e Impacto, producto de amplia adaptación, calidad de grano y sanidad foliar.
Cambio climático
Además, la empresa es partícipe del segundo capítulo del Good Growth, con el cual se asumieron cuatro nuevos compromisos globales para reducir la huella de carbono en la agricultura y ayudar los agricultores al lidiar con los patrones climáticos. “Buscamos agregar rendimiento y rentabilidad a nuestros clientes”, afirmó Duarte.