El español Rafael Nadal (6) repitió su mejor versión para acabar con el alemán Yannick Hanf- mann por 6-2, 6-3 y 6-4, en la segunda ronda del Abierto de Australia.
Nadal sumó de nuevo buenas sensaciones, al conectar 29 golpes ganadores y cometió 25 errores no forzados, para apuntarse la cuarta victoria consecutiva en un 2022 que arrancó con el título en el Melbourne Summer Set.
Por su parte, el tenista germano de 30 años llegó al choque como uno de los nombres que más brillaron en el debut, después de arrasar al australiano y flamante campeón de Adelaida, Thanasi Kokkinakis.
El balear mantuvo a un Hanf- mann maniatado, a pesar de la inspiración del germano en los primeros tramos de las tres mangas, y cargó con pesadas derechas el revés de su rival, como de costumbre, para dirigir un partido que confirmó su pulido estado de forma.
Nadal logró la tercera ronda en el major australiano por decimosexta vez y tan solo cayó en fases anteriores, en 2016, después de tropezar en su estreno contra su compatriota Fernando Verdasco.