La británica Emma Raducanu (17) se impuso en un partido a ritmo de montaña rusa a la estadounidense Sloane Stephens, por un rocambolesco 6-0, 2-6 y 6-1 en la primera ronda del Abierto de Australia.
La inglesa, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, llegó con dudas a la cita después de encajar un sonrojante 6-0 y 6-1 frente a la kazaja Elena Rybakina, en el reciente torneo de Sídney.
Su fulgor, que maravilló a Nueva York hace cinco meses, estuvo presente en el último partido programado para la Margaret Court Arena de forma intermitente, en un duelo en el que ambas tenistas dispusieron de ocho pelotas de quiebre.
Raducanu, que disputó por primera vez el cuadro principal del grande australiano, se enfrentará en la siguiente ronda a la montenegrina Danka Kovinic y podría verse las caras en una hipotética tercera ronda con la rumana Simona Halep (14).
La inglesa, de padre rumano y madre china, explicó en numerosas entrevistas que su ídolo cuando era pequeña era Halep, a la que ya se enfrentó con derrota en el reciente torneo de Transilvania, así que podría contar una nueva oportunidad de imponerse a su jugadora referente del circuito.
También superó su estreno como favorita la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), al vencer a la australiana Storm Sanders por 5-7, 6-3 y 6-2. Del mismo modo que Raducanu, Sabalenka aterrizó en Melbourne con dudas, que la condenaron en el torneo de Sídney, a pesar de su condición de gran favorita.
Su siguiente rival será la joven china de 20 años, Xinyu Wang.
No pudo estrenarse con victoria la alemana Angelique Kerber (16), campeona de 3 grandes, al tropezar con la estonia Kaia Kanepi por un firme 6-3 y 6-4.