Jóvenes y adultos que por diferentes situaciones han dejado de estudiar, ahora tienen una segunda oportunidad para incorporarse al sistema académico por medio del Programa de Educación por Correspondencia (PEAC) que impulsa el Ministerio de Educación (Mineduc).
El PEAC implementa la modalidad semipresencial, mediante dos etapas para el nivel primario, a través de una metodología que utiliza recursos impresos.
“Se trabaja en 2 años; cada uno tiene 2 etapas. La primera equivale a segundo y tercero, y la segunda corresponde a cuarto, quinto y sexto primaria”, indicó la viceministra de Educación Extraescolar y Alternativa, Vilma León.
Para completar el proceso, 26 coordinadores departamentales de Educación Extraescolar se encargan de apoyar a los beneficiarios, quienes de forma gratuita pueden acceder y establecer su ritmo de trabajo.
Este mecanismo busca responder a las necesidades de formación y desarrollo de competencias básicas y específicas, personales, sociales y laborales, anotó la funcionaria.
8 horas a la semana se requieren para formar parte del PEAC.
Los requisitos para formar parte del PEAC son saber leer y escribir, no estar inscrito en ningún centro educativo en el año lectivo, tener 13 años o más de edad, presentar fotocopia de DPI, Certificado de Nacimiento o pasaporte y copia de constancia del último grado aprobado (esto, para la segunda etapa).
Para acceder al programa, el interesado puede obtener información en las direcciones departamentales, visitar la página oficial del Ministerio de Educación o comunicarse al PBX 2297 – 3500.