El pintor y escultor Luis Alejandro González dibujaba desde su niñez. Por circunstancias de la vida estudió cuatro años Psicología, pero fue sino hasta los 23 años que se preparó profesionalmente en el arte. “Eso de alguna manera atrasa la evolución en el campo artístico”, expresa.
“Materializo en la escultura o la pintura una serie de emociones ligadas a lo que experimento, como un deseo de conectar con eso que sucede fuera y dentro de mí.” Luis González Pintor y escultor
Se graduó en la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla (ENAP) y trabajó dos años su obra; al mismo tiempo, la presentaba en el Festival Guatemala Inmortal de Escultura y en la segunda edición participó como asistente escultor. Luego, pasó a la enseñanza en la Escuela Municipal de Escultura Guatemala y en la ENAP. “Mi proceso se ha ido forjando a través de la docencia; he estado trabajando mis proyectos paralelos”, refiere.
Sin embargo, además de compartir sus conocimientos, desea avanzar más en su carrera artística, dedicarle más tiempo, así como moldear con otros materiales. “Deseo trabajar más el mármol blanco, porque tiene la capacidad de irradiar luz y pesa, lo que a mi parecer brinda presencia a la escultura”, indica. También manifiesta que su inspiración parte de un proceso
introspectivo.
Propuesta creativa
Hace aproximadamente mes y medio fue seleccionado como uno de los ganadores del proyecto Dimensiones, del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).
Por ello, elaborará la obra Lección de vuelo, la cual, explica: “Es la figura de un padre que está platicando con un niño, ambos son como aves con alas. Esa interacción, ese diálogo, es la idea de cómo mucha gente resulta siendo mentor de uno o viceversa”.